Alojamiento madrid

Cual es la mejor zona para alojarse en Madrid si uno dispone de pocos días para visitar la ciudad? Recomiendan algún alojamiento económico?
Saludos

leanfernandez Experto Medio Asked on 7 noviembre, 2014 in Madrid.
Add Comment
4 Answer(s)

Yo me decantaría por la zona de Atocha, está bien comunicada con el aeropuerto tren de cercanías desde la T4 o la Línea Exprés Aeropuerto que termina en la misma estación. Desde allí se puede ir andando al Museo Reina Sofía, al del Prado o el Thyssen. También está cerca  del  Parque del Retiro   la Puerta del Sol y las calles de tiendas como Callao.   Con la línea de metro 1 con paradas en Atocha Renfe (la estación) y Atocha (Calle de Atocha, Plaza Emperador Carlos V) se llega fácilmente a Gran Vía donde hay restaurantes y teatros,  Chamartín y Plaza Castilla.

Un alojamiento con una buena relación calidad precio en la zona es el Hotel Mediodía. La habitación doble puede salir por unos 80€-100€ la noche con desayuno para dos personas. Es un hotel antiguo pero  limpio y muy bien situado enfrente está la estación y detrás el museo Reina Sofía.  Puedes ver la ubicación en Google Maps aquí.

dijuca Expertus Maximus Answered on 7 noviembre, 2014.
Add Comment

Me quedé una vez en Pensión Antonio: bueno y barato!

Pedro Expertus Maximus Answered on 10 noviembre, 2014.
Add Comment

Yo recomendaría la zona de Malasaña, tirando más hacia Gran Vía. Para mi es la mejor zona en la que alojarse, ya que tienes todo muy cerca y es un barrio muy particular.

angelnores Experto Iniciado Answered on 22 marzo, 2019.
Add Comment

Hola! Aunque la pregunta sea vieja, comparto la información por si a alguien más le fuera de interés:

Para mi, da igual la zona donde te alojes mientras sea lo suficientemente céntrica como para que te puedas mover a pie o acercarte a una estación de Metro cercana, combinando así ambos medios para conocer todo lo que puedas. Mi pareja y yo fuimos por última vez hace dos años a Madrid, nos alojamos en un apartamento de AirBnb muy cercano a la estación de La Latina. Desde ahí realmente podíamos acercanos a muchísimos sitios a pie (incluida la Puerta del Sol, sin ir más lejos).

También te recomiendo que compres un Abono Turístico para el Metro, tienes opciones de 1 a 7 días a precios bastante económicos (teniendo en cuenta que te sirven para moverte por todo el municipio o toda la comunidad, en función de si eliges el de la zona A o zona T).

Te aseguro que aunque vayas 3 días (en tu caso), usando metro y organizándote bien los días vas a poder ver muchísimas cosas y visitar cantidad de lugares. Nosotros estuvimos una semana e incluso nos dio tiempo a acercanos hasta Toledo.

Un saludo.

LunaLorenza Experto Iniciado Answered on 28 julio, 2020.
Add Comment

Your Answer

By posting your answer, you agree to the privacy policy and terms of service.