dijuca's Profile
Expertus Maximus
247
points

Questions
0

Answers
18

  • Expertus Maximus Asked on 20 enero, 2016 in Londres.

    Hola Ric,
    Gracias por tu aportación, la travelcard es una muy buena opción con las tarjetas Oyster pero las Visitor Oyster  tiene la ventaja que la puedes pedir desde casa, la web está en castellano y se puede devolver para recuperar el saldo no utilizado pero contra no admite la opción de cargar bonos.   Yo tengo la Oyster normal desde la primera vez que me la dieron y según los días que esté cargo bonos o saldo (pay as you go).  Para cada viajero o grupo de viajeros hay diferentes opciones sin duda.

    Saludos

    • 3483 views
    • 3 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 30 septiembre, 2015 in París.

    Hola Mary,

    Una semana en París te puede dar tiempo para visitar muchos lugares. ¿ Estás buscando lugares especiales para ir con tu pareja, quieres ir de compras o visitar lugares menos turísticos o hacer excursiones fuera de París?  Si nos especificas un poco más podremos ayudarte mejor y esa información ser útil a otros viajeros.

    Saludos
    Judith

    • 3838 views
    • 3 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 18 junio, 2015 in Londres.

    Hola Londoneye,

    Si como dices  visitor oyster card sería la opción para ti cargando el máximo diario para cada día  de las zonas 1-2, 6,40 libras por día.  Entre 15 y 20 libras sería suficiente y al devolverla puedes recuperar el saldo que no hayas usado a demás del déposito. La visitor Oyster como tal no la puedes comprar en Londres, pero si puedes conseguir allí una Oyster normal que sirve también para comprar bonos. La oyster visitor sólo se puede usar con saldo, no se puede incluir una travelcard.  La visitor oyster comprada online puede tardar unos 15 días en llegar, así que convendría que le pidieras hoy mismo para asegurarte que la recibes antes de tu viaje.

    Para tus hijos existe la opción esta travelcard semanal o diaria que cuesta la mitad de adulto que si puedes comprar allí o online.  Pero también existe una visitor oyster especial, young visitor travelcard para niños/adolescentes entre 11-15 años.  Esto lo revisamos también  para la pregunta anterior. Esa tarjeta es válida por 14 días y pagan la mitad de la tarifa de adulto, así que el precio diario sería 3,20 libras.  Funciona igual que la oyster visitor, es más pasados los 14 días  se convierte en una oyster a precio de adulto normal Hay que ir a la taquilla y solicitarla tú por ellos, y no necesitan fotos, te pedirán que confirmes su edad y tus datos para registro.   Aquí tienes la información de este tipo de tarjetas https://www.tfl.gov.uk/fares-and-payments/travel-for-under-18s/travelling-with-children.

    La visitor Oyster como tal no la puedes comprar en Londres, pero si puedes conseguir allí una Oyster normal que sirve también para comprar bonos. La oyster visitor sólo se puede usar con saldo, no se puede incluir una travelcard.

    Una cosa interesante que podrías mirar es que muchas atracciones de pago tienen precios especiales para familias, entrada a precio único para uno o dos adultos y varios niños. Suelen salir más baratas que comprar las entradas de adultos y niños por separado.

    Espero que tengaís un buen viaje.

    Saludos
    Judith

    • 3483 views
    • 3 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 15 junio, 2015 in Londres.

    De nada, acabo de probar lo de los vouchers y el Madame Tussauds sale con código de barras y otros no.  Tienen en principio las mismas condiciones, así que debe ser un requisito de la atracción y no tienes que tener problema cumpliendo los demás requisitos para canjearlos.

    Saludos
    Judith

    • 5912 views
    • 11 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 14 junio, 2015 in Londres.

    Hola Carla,
    En la web  decía que se podían conseguir folletos en las estaciones con cupones en blanco para rellenar con las atracciones y los datos de estación, fecha y personas .  Si los llevas mejor, necesitas uno por atracción.  No hay límite en la descarga de cupones, así que si te equivocas no hay problema, puedes sacar otro. En la web  tienes una opción que se llama remove offer (borrar oferta) en cada cupón que es lo que puedes utilizar para borrar ese concreto y no liarte. Lo de Empty basket es borrarlo todo y volver a empezar.  Como veas más cómodo, pero creo que es mejor que los lleves impresos por si se hubieran acabado los folletos.

    Saludos
    Judith

    • 5912 views
    • 11 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 12 junio, 2015 in Londres.

    Muchas gracias, Carla  me alegro de haberte sido útil.  Londres es una ciudad con mucho que ofrecer , a mi me encanta también hablar de ella, así que encantada de responder.

    Saludos y de nuevo espero que tengáis un buen viaje 🙂

    • 5912 views
    • 11 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 12 junio, 2015 in Londres.

    Hola de nuevo Carla,

    Lo de antes de las  9:30, es decir hora punta no se aplica a las travelcard semanales valen por todo el día.  Donde si aplica esto es en la oyster de la niña porque tiene un coste máximo diario. Para las zonas 1-2 si no utiliza el transporte público en horas punta en el momento que gaste 1,5libras puede utlizar el transporte gratis. En el caso de hora punta hay que gastar 3,20libras. Cada viaje en hora punta para ella son 0,85 libras y 0,75 libras fuera de hora punta. Esto equivale a 2 viajes fuera de hora punta y 3-4 viajes si se usa el metro en hora punta.  Para 6 días tendrías que ponerle 20 libras para ir tranquilos, si devolveis la tarjeta os devolverán el saldo no utilizado y depósito de 5 libras si os lo piden (con las de adultos lo hacen).  La travelcard de adulto para una semana para las zonas 1-2 son 32,10 libras.  Existe una travelcard semanal  para menores de 15 años pero entiendo que no es para turistas, es para residentes en Londres y hay que sacar una oyster con photo. Es cuestión de pedirlo cuando le saqueís la oyster de young visitor pero creo que sólo admite saldo.     Los precios de los viajes de la niña los he sacado de esta web. Pay as you go es el pago por viaje, single es un viaje y capping es el tope diario, off peak fuera de hora punta y peak hora punta.

    Los barcos River Bus no entran en la travelcard ni oyster pero si se puede obtener descuento por tenerlas, 10% si paga por viaje con la oyster y el 33% con una travelcard en papel o oyster (se muestra el recibo de carga). Van bien para dar un paseo por el río como una actividad más no exactamente como transporte público. Una de las empresas que los gestiona Thames Clipper tiene web en español (traducida por Google eso si) con información de rutas y tarifas.  Lo suyo es hacer una ruta así hasta la Torre y ver cosas por allí y regresar en metro y autobús o seguir la ruta a pie por el Tamesís que está  muy bien señalizada.  Otra compañia que también ofrece servicios por el río y permite combinar el viaje en barco con visita a alguna atracción con un precio especial, si no funcionan los cupones para estas fechas puedes mirar esto en la web de precios.  Para ir un poco más lejos en el río a zonas como Kew donde están los jardines botánicos o Hampton Court para ver el palacio  que no pertenecen a la zona 1-2 tenéis esta compañia Thames River Boats.  No venden entradas combinadas pero hacen descuento con la oyster o la travelcard.

    Saludos
    Judith

    • 5912 views
    • 11 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 12 junio, 2015 in Londres.

    De nada, para eso estamos Carla. He viajado mucho con Easyjet a Londres y a otros destinos y me suena un poco raro lo que comentas de la comida.  En Easyjet a diferencia de Ryanair sólo te dejan llevar un bulto de mano, el bolso tiene que ir dentro del equipaje de mano. Igual es un tema más relacionado con la restricción de liquidos del aeropuerto. Easyjet comprueba medidas y cantidad de equipaje en la puerta de embarque , nunca he visto que hicieran abrir a nadie una maleta para revisar el contenido.
    Así lo que te pase el control de seguridad lo puedes llevar en el avión mientras el equipaje de avión  cumpla las condiciones.  Pero tampoco te preocupes mucho por la comida que los supermercados en Londres están muy bien preparados en ese sentido, tienen bocadillos, platos de pasta, ensaladas que se pueden comer sin calentar y no están mal de precio.

    Saludos
    Judith

    • 5912 views
    • 11 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 12 junio, 2015 in Londres.

    Hola Carla,

    Los descuentos 2×1 están pensados para adultos porque se aplican sobre la tarifa de adultos. Se pueden utilizar para niños pero ellos necesitan un billete de tren válido con tarifa infantil  eso si. En el transporte de Londres hay tarifas especiales para niños entre 11 y 15 años,  mitad de precio en las tarifas prepago de una oyster que hay que solicitar en la estaciones de metro. En este apartado del metro de Londres encontrarás más información al respecto.  Y como oyster esta infantil  no vale para los descuentos 2×1 . En caso de niños hay que tener en cuenta otras opciones, entradas a precio reducido por ser menor de 18, 16 o 14 años o entradas familiares conjunta para niños y adultos a precio especial.  Las entradas familiares están pensandas para 2 adultos y 2 niños por lo que hay que sumar bien  el coste de las entradas por separado y ver si compensa.

    Por cierto la travelcard semanal de adulto válida para el uso de los cupones es la que compra en la estación de tren no de metro, como la estación de Victoria en su parte de trenes no de metro. La travelcard tiene que tener el símbolo de los trenes con las dos flechas (es un igual matemático, con una flecha en cada barra cada una sentido).  La oyster infatil se saca en la estación de metro y preguntan la edad de la niña . La tarjeta funciona como infantil durante 14 días, después sigue funcionando a precio normal. Se puede devolver para recuperar el saldo y el déposito igual que la Oyster normal  o guardarla para otro viaje.
    Los tickets que funcionan muy bien para esto son los billetes de tren al aeropuerto, sobre todo en el caso de ida y vuelta porque así sirven para toda la estancia.  Estos se pueden comprar por internet tanto los servicios rápidos express como los más convencionales (siempre suele haber un  tren rápido (sin paradas intermedias)  y uno o dos convencionales para los aeropuertos, excepto para el de Stansted).  Si los billetes son de ida sólo se pueden utilizar ese día con los cupones.  Si son de ida y vuelta, valen tanto el día de llegada, el de regreso y los de enmedio.

    Los bonos de descuentos hay que llevarlos impresos de casa o conseguir un folleto en la estación que incluya cupones en blanco. En este caso se cumplimentan a bolígrafo los datos que pidan para usarlos en la atracción correspondiente.  Se necesita un cupón por atracción  solamente.  En las atracciones se paga taquilla, para los obras de teatro que en algunos caso se pueden utilizar, se hace la reserva por internet a través de la web y ya se hace el pago en ese momento.

    Por último hay revisar bien la web de Daysoutguide porque hay fechas como julio y agosto  en que los cupones no son válidos en algunas atracciones, como la Torre de Londres y el London Eye.  Hay una ficha por atracción y se indican horarios, cuando caduca el cupón y en que fechas no se puede utilizar. Hay dos botones para descargar el cupón directamente (instant download) o guardar  (Add to basket) para descargarlo con otros y hacer solo una impresión con todos.

    Espero haberte ayudado y que tengaís un buen viaje.

    Saludos
    Judith

    • 5912 views
    • 11 answers
    • 1 votes
  • Expertus Maximus Asked on 6 junio, 2015 in — Otros destinos.

    Hola  Carol,

    Si, no lo has hecho ya pon una denuncia por pérdida en tu comisaría más cercana  y con ese documento ver si te hacen alguna documentación en el aeropuerto que suele haber comisaría de policia y hacen pasaportes en casos de emergencia, consultalo cuando pongas la denuncia.  Si tienes carnet de conducir podrías preguntar a la aerolínea si lo considera válido para viajar, en teoría es un documento válido en Europa pero hay compañias que no lo aceptan.

    Espero que puedas encontrar una solución y puedas hacer tu viaje.

    Saludos
    Judith

    • 2905 views
    • 1 answers
    • 1 votes